LA VIRGEN PROCESIONARÁ SOBRE LA NUEVA PEANA DE PLATA

Nuestra Señora del Monte procesionará esta noche, 12 de septiembre, por las calles de Cazalla de la Sierra como culminación de la novena y de la Función Principal, los principales cultos que fijan las reglas de la hermandad.

El paso lucirá una nueva estética, al situarse la Virgen sobre las andas y peana de plata que estrenó el pasado año con motivo del traslado al santuario. Éstos son los principales datos de la procesión.

Virgen: Lucirá el manto rojo del siglo XVIII y saya a juego, ráfaga en plata sobredorada y juego de esmeraldas en el pecho.
Hora de salida: Tras la misa, que comenzará partir de las 20.30 horas. La hora prevista de recogida es la 1 de la mañana.
Recorrido: Plaza Mayor, Aire, Parras, Virgen del Monte, Llana, Plazuela, Cervantes, Real, Plaza Mayor, Aire y parroquia.
Música: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras.
Flores: Nardos en las cuatro esquinas, frisos de claveles blancos y cadenetas de jazmines.
Estrenos: Faldones del paso, de tono rojo en tela adamascada.
Puntos recomendados: Junto a la salida y la entrada, resulta recomendable ver la procesión en el convento, a mitad de la calle Cervantes -donde tiene lugar una vistosa petalada-, en la Plaza Mayor -donde se interpreta la marcha A ti, Manué– y en la calleja de la calle Aire, donde suena la marcha Madrugá.
Curiosidades: La cuadrilla de costaleros cumple este año el 25 aniversario, motivo por el que la junta de gobierno de la hermandad entregará a sus integrantes un diploma conmemorativo de esta efemérides antes de que se ponga en marcha la procesión. También se reconocerá el trabajo que realiza el coro de romeros, que cantará la salve cuando el paso avance desde el altar hasta la puerta de salida de la parroquia. En los laterales del paso van dos faroles, cedidos por la hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla, sostenidos por ángeles que iluminarán a la Virgen. El grupo joven de la hermandad sigue avanzando en la decoración de las calles por las que pasa la procesión y este año ha engalanado la calle peatonal.