Herminia Gil Algar, autora del cartel de Cultos 2022

«Nací en Sevilla en la calle Santa Clara del barrio de San Lorenzo, entre Soledad y Gran Poder, en el seno de una familia numerosa. Mis padres, ejemplo de amor y trabajo, supieron inculcar responsabilidad y constancia en todo lo que acometía con alegría y buena actitud. Por parte de mis abuelos la música, el dibujo, la pintura y la escultura han formado parte de sus vidas durante mucho tiempo.
Relativamente adolescente comencé aprendiendo y posteriormente trabajando en el mundo de la óptica y desde entonces hasta hoy. Es mi profesión la cual adoro. A partir del fallecimiento de mi madre sentí un vacío grande y me encontré perdida. Por aquel entonces, no sé cómo, para intentar distraer mi mente comencé a ir a unas clases de pintura que impartía y sigue impartiendo la que ahora es una de mis mejores amigas, la pintora carmonense Nuria Barrera Bellido. Desde entonces trato de expresar mis alegrías, mis inquietudes, mis sentimientos a través de la pintura y sus distintas técnicas. Mi marido y mi hijo siempre me apoyan y me animan a seguir expresándome de esta manera.
Estoy muy unida a mis cuatro hermanos, ellos también tienen la luz de lo artístico en diferentes facetas. Y que decir de Cazalla de la Sierra, fue el pueblo que elegí y que me acogió desde el principio, siempre me ha tratado y mimado con alegría y confianza».