Herminia Gil Algar, autora del cartel de Cultos 2022

Herminia Gil Algar es la artista que ya está trabajando para hacer realidad el cartel anunciador de las fiestas y cultos en honor de nuestra patrona la Santísima Virgen del Monte, en este año de 2022.

Nací en Sevilla en la calle Santa Clara del barrio de San Lorenzo, entre Soledad y Gran Poder, en el seno de una familia numerosa. Mis padres, ejemplo de amor y trabajo, supieron inculcar responsabilidad y constancia en todo lo que acometía con alegría y buena actitud. Por parte de mis abuelos la música, el dibujo, la pintura y la escultura han formado parte de sus vidas durante mucho tiempo.

Relativamente adolescente comencé aprendiendo y posteriormente trabajando en el mundo de la óptica y desde entonces hasta hoy. Es mi profesión la cual adoro. A partir del fallecimiento de mi madre sentí un vacío grande y me encontré perdida. Por aquel entonces, no sé cómo, para intentar distraer mi mente comencé a ir a unas clases de pintura que impartía y sigue impartiendo la que ahora es una de mis mejores amigas, la pintora carmonense Nuria Barrera Bellido. Desde entonces trato de expresar mis alegrías, mis inquietudes, mis sentimientos a través de la pintura y sus distintas técnicas. Mi marido y mi hijo siempre me apoyan y me animan a seguir expresándome de esta manera.

Estoy muy unida a mis cuatro hermanos, ellos también tienen la luz de lo artístico en diferentes facetas. Y que decir de Cazalla de la Sierra, fue el pueblo que elegí y que me acogió desde el principio,  siempre me ha tratado y mimado con alegría y confi­anza”.