Marta Yanes Sánchez, pintará el Cartel de los Cultos 2019

La Junta de Gobierno ha designado como autora del cartel de Romería y Cultos de Ntra. Sra. del Monte, 2019 a MARTA YANES SÁNCHEZ. Aquí os transcribimos sus palabras:

Me llamo Marta Yanes Sánchez y nací el 25 de julio de 1994. Soy Graduada en Química por la US, actualmente finalizo mis estudios de Máster en Laboratorio Clínico y oposito al QIR (Químico Interno Residente). Siempre me he considerado polifacética y es que, como Ben Shahn dijo, “Creo que si se dejara a los artistas escoger sus propias etiquetas, la mayoría no escogería ninguna”.
Desde los ocho añitos he compaginado mis estudios con la música. Después de realizar el Grado Elemental de Piano en el pueblo, continué hasta cuarto de Profesional en Sevilla y desde entonces no han dejado de entrar instrumentos en mi vida… Dicen que ‘Cuando algo te hace mejor, no dejes de hacerlo nunca’ y supongo que por eso el deporte, la música y la pintura siempre serán mi vía de escape.
Desde niña vi a mi madre pintar y no tengo duda de que estas manos con tanta afición se las debo a ella. Atrapada por el arte del grafito, hace unos años comencé a realizar retratos para familiares, amigos y conocidos. Supongo que ‘se corrió’ la voz por el pueblo y pronto comenzaron a llegarme encargos.